Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Carnaval de Tuxpan tendrá impacto positivo en economía local: Canaco

Carnaval de Tuxpan tendrá impacto positivo en economía local: Canaco

José Ramón Ayala, 16 de abril de 2024

Tuxpan, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan (Canaco), Raúl Patiño Blanco, destacó el impacto positivo que el Carnaval de Tuxpan tendrá en la economía local, al proyectarse un aumento significativo en la derrama económica gracias al turismo que se espera durante esta festividad.

Patiño Blanco resaltó que sectores como el restaurantero, hotelero y los prestadores de servicios turísticos serán los principales beneficiados con la llegada de visitantes a la ciudad. Además, señaló que los fines de semana son especialmente favorables para la economía local, ya que se registra un flujo importante de turistas que generan una derrama económica para el municipio.

Asimismo, el presidente de la Canaco mencionó que la cámara ha experimentado un incremento progresivo en el número de socios, debido a las diversas actividades y beneficios que ofrece, como cursos, talleres y asesoría legal y fiscal, lo que demuestra el interés y la confianza de los empresarios locales en la cámara.

Finalmente, mencionó que el Carnaval de Tuxpan, conocido por su colorido y tradición, se posiciona, así como un importante motor para la economía de la región, atrayendo no solo a turistas nacionales, sino también a visitantes internacionales, quienes contribuyen de manera significativa al desarrollo y crecimiento económico de Tuxpan.