Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Carecen algunas iglesias de Coatza de registro ante el Ayuntamiento

Carecen algunas iglesias de Coatza de registro ante el Ayuntamiento

Tonantzin Zapata, 20 de enero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- De las 340 iglesias que se tiene contabilizadas en Coatzacoalcos, 188 no cuentan con registro constitutivo ante la Dirección de Asuntos Religiosos, señaló el titular de la dependencia, Teodoro Nolasco Román.

En uno de los casos, la iglesia Católica tiene 12 parroquias y 65 capillas, sin embargo, no se tiene registro ante esta dirección, en una situación similar se encuentra la iglesia de los Testigos de Jehová.

“Actualmente son 340 iglesias las que están, de las cuales 152 están registradas, el resto no están registradas nada más están anotadas, no vinieron a registrarse como iglesia o como organización, como comunidad”.

No obstante, el funcionario aclaró que posiblemente hayan hecho su registró ante autoridades estatales o federales por lo que realizarán visitas a las comunidades religiosas para actualizar los datos.

“Vamos a empezar visitar a partir de la próxima semana, precisamente estoy haciendo mis gráficas y todo para ver como voy a empezar a organizar y vamos a empezar a visitar las iglesias

De igual forma, mencionó que existen 95 iglesias de las cuales no se tiene conocimiento sobre el tipo de religión que profesan. Todas estas agrupaciones deben cumplir con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Político.