Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Captura SSP a dos secuestradores en San Andrés Tuxtla

Captura SSP a dos secuestradores en San Andrés Tuxtla

Agencia de Noticias RTV (SSP), 9 de abril de 2024

  • Fueron liberadas dos víctimas

Xalapa, Ver.- Cuerpos de seguridad, encabezados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal dieron cumplimiento a una llamada a la línea de emergencias 911 y lograron el rescate de dos ciudadanos privados ilegalmente de la libertad y la captura de dos personas por portación ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud y posesión de camioneta con reporte de robo.

En cuestión de minutos los oficiales se trasladaron a las inmediaciones de la localidad Texcaltitlán Soteapan en San Andrés Tuxtla, donde al parecer se habían registrado detonaciones con arma de fuego.

Al llegar al lugar observaron a un hombre y una mujer junto a una camioneta Nissan NP300, placas YE7505A, comportándose de forma sospechosa. Acto seguido, personal de SSP le marcó el alto a Alexis “N” y Arely “N” y siguiendo los protocolos de actuación les realizaron una revisión.

Durante la inspección, detectaron que tenían privados ilegalmente de la libertad a dos personas y les aseguraron, además dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles, 25 dosis de una droga similar al cristal y 15 de la droga similar a la cocaina

Asimismo, al verificar el estatus de la camioneta confirmaron que cuenta con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley, mientras las personas liberadas recibieron la atención médica y la asesoría para poner la denuncia ante la instancia debida.