Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Capacitan SEV a docentes de educación indígena de la zona Benito Juárez

Juan Badillo, 25 de enero de 2024

Huayacocotla, Ver.-  Estudiantes de primaria y secundaria desarrollan su comprensión y habilidades lectoras.

Asimismo, con cuentos cortos y divertidos los niños siguen disfrutando de la lectura, la imaginación y el lenguaje, que es relacionado con enseñanzas y valores positivos.

Además, tienen un mayor valor educativo cuando a través de los cuenta cuentos se aprende en la lengua materna entre ellos náhuatl, otomí y tepehua.

Lo anterior fue informado por la maestra Simona García Antonio, originaria de la comunidad de Ayotuxtla, municipio de Texcatepec.

La maestra Simona, en su calidad de supervisora escolar de la zona otomí, junto con personal docente de los municipios Chicontepec, Zontecomatlán, Ilamatlán, Texcatepec y Huayacocotla, participaron en el taller de capacitación cuenta cuentos, impartido por la Dirección de Educación Indígena encabezada por el maestro Francisco Javier Mina Joaquín en el municipio de Benito Juárez.

Por último; la maestra Simona informó que este modelo educativo a través de la expresión artística, corporal y literario de la niñez indígena, será la fortaleza presente y futura de los pueblos originarios.