Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Capacitan CEAPP y STPSP en materia laboral a periodistas de Poza Rica

Capacitan CEAPP y STPSP en materia laboral a periodistas de Poza Rica

Agencia de Noticias RTV (CEAPP), 12 de septiembre de 2023

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) llevó a cabo una jornada de capacitación en materia laboral dirigida a comunicadores del municipio de Poza Rica, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales, así como promover y salvaguardar sus derechos.

El evento se desarrolló en el auditorio del Ayuntamiento de Poza Rica, en seguimiento al convenio de colaboración signado por este Organismo Autónomo con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Estado.

Durante el encuentro se impartió la capacitación denominada “Condiciones generales de trabajo”, en la que se abordaron los derechos laborales de los trabajadores de los medios de comunicación y las obligaciones de sus patrones.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, expuso que los periodistas pueden acercarse a este Organismo Autónomo para que se les brinde el acompañamiento y asesoría correspondiente.

Por parte de la STPSyP, la Directora de Inspección del Trabajo, Daniel Delgado Martínez, hizo hincapié en las nuevas opciones de seguridad para trabajadores independientes.

Al evento asistió la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Poza Rica, Adanely Rodriguez Rodriguez, quien ofreció el respaldo de la administración municipal para efectuar actividades de capacitación a periodistas.

En la jornada se atendieron inquietudes de las personas comunicadoras asistentes y se establecieron canales directos de comunicación para dar seguimiento a casos de índole laboral.