Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Capacitan a motociclistas en cultura vial y primeros auxilios

Bertha López Aguayo, 20 de octubre de 2023

Xalapa, Ver.- Debido a que diariamente se tienen entre 15 y 20 accidentes de motociclistas en esta capital, la regiduría séptima del ayuntamiento de Xalapa promovió la capacitación de cultura vial y primeros auxilios para motociclistas. 

“Tenemos que hacer conciencia y aprender sus derechos y obligaciones por ello es la capacitación, estamos haciendo en conjunto”, señaló Guadalupe Márquez, regidora séptima del ayuntamiento xalapeño.

Informó que serían los integrantes de tres clubes los que participarían en la capacitación, cuyo objetivo es disminuir los accidentes y posibles muertes, haciendo conciencia del uso correcto del casco.

“Llevo 5 años con esta campaña, el personaje hace bulla, insistiendo en que usa el casco… son pocas las agencias que dan capacitación o incitan a capacitarse, las que regalan cascos son inservibles, se rompen, un casco tiene que ser certificado”, aseveró Martín López Hernández, “Elmo” Tociclista.  

Explicó que en Guadalajara y la Ciudad de México están aplicando nuevas sanciones, pero en Veracruz esto ya existe en el Reglamento de Tránsito, en los artículos del 172 al 176 exigen el uso de casco certificado, no transitar más de dos personas y no transportar menores de edad.