Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Capacitan a guardavidas para atender contingencias durante vacaciones de Semana Santa

José Sarmiento, 18 de marzo de 2024

Tecolutla, Ver.- Los salvavidas o ahora conocidos como guardavidas, cada periodo vacacional  realizan un trabajo importante en las playas para proteger a los miles de turistas que llegan a la franja turística Costa Esmeralda del municipio de Tecolutla

Cruz Ámbar sabe de la importancia de que los rescatistas sepan qué hacer ante una posible contingencia y es por ello por lo que le apuesta a la capacitación del personal que vigilará las playas de Costa Esmeralda.

Juan Carlos Llaca Reyes, delegado de Cruz Ámbar, manifestó que han sido varios días de capacitación que han recibido de parte del instructor Jesús Alarcón del grupo Gira.

Dijo que es importante que los guardavidas tengan pleno conocimiento de cómo prevenir o de cómo responder a una emergencia.

Juan Carlos Yaka agradeció a Joyas del Mar y el Pulpo Loco por el respaldo otorgado para que 10 integrantes de Cruz Ámbar recibieran está capacitación.

Orientarán a los turistas y les advertirán sobre los riesgos y peligros que hay en las aguas del mar, e incluso de la importancia de no meterse ni al mar ni a las albercas cuando acaben de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas.

Expresó que ya están listos para recibir al turismo en la temporada vacacional de Sama Santa que ya está en puerta.