Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Capacita CEBV al C4 para mayor coordinación en búsqueda de personas desaparecidas

Capacita CEBV al C4 para mayor coordinación en búsqueda de personas desaparecidas

Agencia de Noticias RTV, 29 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Más de 200 servidoras y servidores públicos del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que operan las cámaras de videovigilancia en la entidad, concluyeron las jornadas de capacitación sobre “Búsqueda de Personas Desaparecidas. Despliegue Operativo de Búsqueda Inmediata”.

El curso-taller fue impartido por la Oficina de Búsqueda Inmediata de la Comisión Estatal de Búsqueda, al personal que atiende las líneas de emergencia 911 y 089 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de cuatro sesiones llevadas a cabo los días 14, 20, 21 y 27 de octubre.

El objetivo es mejorar la coordinación de acciones de despliegue y búsqueda inmediata que se implementa en las primeras horas de una desaparición, a través de la red comunicación de los subcentros y de las corporaciones policiales. A su vez, se dieron a conocer los protocolos homologados de búsqueda.

Esta comisión estatal recomienda realizar el reporte en las primeras horas, en su línea telefónica 2283 19 31 87 o al de emergencias 911.