Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Capacita CEAPP a funcionarios municipales de Coatzacoalcos

Capacita CEAPP a funcionarios municipales de Coatzacoalcos

Agencia de Noticias RTV (CEAPP), 29 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) impartió este martes el curso «Derechos Humanos y Libertad de Expresión», esto como parte de la agenda emprendida por este organismo autónomo en materia de prevención.

Con la participación de ediles, directores de área y servidores públicos de todos los niveles del ayuntamiento de Coatzacoalcos, la actividad se desarrolló en un diálogo abierto sobre el papel de los medios de comunicación y los periodistas en la sociedad, así como las obligaciones del estado para garantizar el libre ejercicio periodístico.

La inauguración contó con la presencia del comisionado Fluvio César Martínez Gómez y de la directora de Comunicación Social de Coatzacoalcos, Uma Freya Cortés Román. En tanto que la capacitación fue impartida por Idalia Hernández Gómez, jefa de la Unidad de Transparencia de esta Comisión.

Este curso es parte de las acciones contempladas en el Programa Estratégico de Libertad de Expresión, una iniciativa que tiene como propósito reducir y erradicar los agravios a periodistas desde el ámbito municipal. Vale la pena señalar que dicho taller se replicará en otros municipios de la región sur del estado.