Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Cansados de reportar baches y aguas negras en calle Olmedo de Boca del Río

Cansados de reportar baches y aguas negras en calle Olmedo de Boca del Río

Luis Mont, 20 de septiembre de 2023

Veracruz, Ver.- Entre baches y fuga de aguas negras es como viven los habitantes de la calle olmedo entre Magnolias y Camelias en el municipio de Boca del Río. 

Arturo Valenzuela, uno de los afectados, mencionó que está situación es de años. Y a pesar de realizar los debidos reportes, no han logran una solución favorable para la zona.  

“No, no tanto para la gente grande sino para los niños que pasan para la escuela, no hay por donde pasar, cuando llueve no hay donde pasar por aquí, ya que tienes que pasar para arriba o para otro lugar, ya que por aquí no se puede pasar, nosotros pasamos por aquí pegadito a la pared. Antes se iba el agua y ahora ya no, y no le hacen nada, vienen y vienen y nada”.

Los comercios que se ubican sobre la calle afectada también se ven perjudicados, tal es el caso de Germán Cabrera, quién dice que en tiempos de lluvias es imposible transitar por el lugar, por lo que sus ventas se vienen a la baja. 

“Se inunda, el drenaje, las aguas negras se salen a la calle. Se les hace hecho llamados a grupo CAB, al ayuntamiento, pero hacen caso omiso, no destapan nada y esto es año con años. Este año está peor, ya está todo tapado el drenaje”.

Los habitantes mencionaron que van a seguir con el levantamiento de reportes al ayuntamiento de Boca del Río, con la esperanza de ver una mejora en la zona, aunque no descartan tomar otras medidas para que realmente sean considerados por obras públicas de Boca del Río.