Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Transparentan autoridades federales la adquisición de vacunas COVID-19

Transparentan autoridades federales la adquisición de vacunas COVID-19

Leticia Silva, 25 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- En el mundo, México es uno de los primeros cinco países que transparenta todas las operaciones y procedimientos que se siguieron para conseguir vacunas contra la COVID-19, a través de la Plataforma de Gestión Diplomática en la búsqueda de la importación de vacunas contra la COVID-19 INAI, la cual está disponible para el público en general, en el sitio: transparencia.sre.gob.mx/gestión-diplomática-vacunas-covid

La Cancillería presentó la Plataforma de Gestión Diplomática, como un instrumento de rendición cuentas a fin de que la sociedad conozca las labores realizadas para obtener vacunas de forma temprana para las y los mexicanos.

En el sitio se informa que en mayo cerrará con 40 millones y en junio alcanzará 65 millones de dosis de vacunas importadas, a través de contratos y convenios de compraventa con los laboratorios Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Sinovac, así como con el mecanismo Covax.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que somos de los países con mayor número de adquisidores de antivirales COVID.

Entre las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de México para contar con un portafolio amplio de vacunas resalta que nuestro país ha albergado seis fases III en los últimos meses, a las que se adicionaría la vacuna mexicana Patria, para sumar siete ensayos clínicos de alto nivel. Detalló que “el mes de mayo cerrará con 40 millones de dosis, y junio alcanzará los 65 millones de dosis”; además de las vacunas envasadas en territorio nacional que, para el siguiente mes, alcanzarían los tres desarrollos contra COVID-19.