Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Cancelado el Ultra Trail Mont Blanc 2020

Cancelado el Ultra Trail Mont Blanc 2020

Christian Pale, 20 de mayo de 2020

México.- Mediante una carta dirigida a corredores, el comité organizador del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) anunció que debido a la pandemia de COVID-19, la edición 2020 de la UTMB no podrá celebrarse del 24 al 31 de agosto.

«Queremos agradecerle su paciencia y confianza. Sinceramente esperamos que tú y tus seres queridos estén saludables y seguros dondequiera que estén en el mundo. Nos tomamos el tiempo para escuchar a todos los actores y examinar atentamente la situación y sus consecuencias, para la organización del evento que te proponemos desde hace 18 años».

El ultramaratón de montaña reúne a corredores de todo el mundo y tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza.

Justificaron que cuatro pilares guiaron su decisión:
1. Garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes
2. Una experiencia completa para todos
3. Gestión del riesgo y nuestra cultura montañosa
4. La solidaridad y la equidad

«En los próximos meses persisten demasiadas incertidumbres sobre el contexto sanitario, económico y social. Renunciar al UTMB significa ser solidario y responsable con todos los corredores que no podrían participar porque no pueden viajar, porque no han podido entrenar, porque no se lo pueden permitir, porque temen por su salud», refirió el comunicado.

De acuerdo con las reglas del evento, a los corredores inscritos se les reembolsará el 55% de la cuota de inscripción, señalando que «más allá de la tristeza de no poder encontrarnos este verano, la cancelación del evento es un verdadero riesgo financiero para la organización que ya ha incurrido en muchos gastos en diferentes sectores. Por eso les ofrecemos la oportunidad de beneficiarse de un lugar reservado para que usted elija en 2021, 2022 o 2023».