Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cancelación de plazas por parte de Pemex, es la solución a la corrupción

Cancelación de plazas por parte de Pemex, es la solución a la corrupción

Maythe Morales, 16 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La cancelación de plazas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) es la solución a la corrupción que por años ha imperado al interior de los sindicatos, eliminando el mercado de plazas y el atropello a los derechos laborales de la clase trabajadora.

Al sostener un encuentro con trabajadores transitorios y de planta tanto activos como jubilados, Daniel Aranda Padilla, integrante del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana sección 47, llamó a que se investigué a los líderes que se enriquecen a costa de los trabajadores.

Refirió que a pesar del cierre de plantas Pemex puede garantizar la operatividad de las plantas, razón por la cual se ha comenzado invertir en el mantenimiento de las mismas.

“Hay una cuestión un poquito delicada, por el lado del sindicato petrolero dice, cerraron las plazas y mandan a los compañeros transitorios a pelear, pero los que conocemos el interior de la empresa sabemos que lo que los compañeros están haciendo es cobrarles a ellos por tener un trabajo, los tiene como transitorios sin derecho a planta”.