Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Canaco y Ayuntamiento de Córdoba realizaron operativo de concientización anticovid

Canaco y Ayuntamiento de Córdoba realizaron operativo de concientización anticovid

Diana Bustamante, 7 de febrero de 2021

Córdoba, Ver.- Con el propósito de impulsar el uso correcto del cubreboca como principal medida preventiva ante el COVID19, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Ayuntamiento de Córdoba realizaron operativo de concientización en el comercio establecido.

El presidente de la Canaco en Córdoba, Carlos Lara Álvarez, convocó a propietarios, gerencias, trabajadores y consumidores del comercio establecido, a aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios a fin de procurar la salud y el mantenimiento de las actividades productivas.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Rodríguez Salmerón, señaló que las acciones de concientización están surtiendo efecto, como se aprecia en un mayor número de ciudadanos que voluntariamente portan cubreboca en espacios públicos, por lo que agradeció a CANACO y el comercio local.

Por parte de la administración municipal se ha instruido a apoyar al comercio organizado a fin de lograr que se mantengan abiertas las actividades productivas.

Además de las labores de concientización, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene acciones de sanitización de espacios públicos en comunidades y colonias, así como las intervenciones de prevención en bancos, tianguis y el transporte público.

Enfatizó que se requiere una mayor participación ciudadana para romper la cadena de contagios por COVID19. En la última actualización Córdoba ocupa el sexto lugar en número de contagios a nivel estatal, después del municipio de Orizaba, por lo que no se descarta que pase en el semáforo epidemiológico a color rojo.