Xalapa, Veracruz, México, a jueves 16 de mayo de 2024

Canaco promueven la campaña “Yo voto porque quiero a México”

Leticia Silva, 9 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de que un mayor número de ciudadanos sean actores del proceso electoral y se eleve el número de votos en las urnas, las 650 delegaciones y 256 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del país, incluyendo la de Xalapa, promueven la campaña “Yo voto porque quiero a México”.

Bernardo Martínez Ríos, presidente de Canaco Servytur Xalapa, dijo que conscientes de que estas serán sin duda una elecciones históricas para el país y ante el impacto posible por la pandemia, más de 750 mil empresas que representa la Cámara Nacional, replican esta campaña en sus redes sociales e instrumentos que utilizan para comunicación interna y externa, con el propósito de establecer las bases y mecanismos operativos que ayuden a elevar el ejercicio libre, responsable e informado del voto.

Además de promover la participación de los empresarios como observadores electorales, y responsables de registrar el proceso previo y durante la jornada electoral en 900 ciudades del país, “La meta es contar con dos mil observadores electorales para contribuir a que la jornada electiva se lleve con apego a la ley y de manera democrática”.

La campaña “Yo voto porque quiero a México” pretende contribuir y fortalecer en las urnas un porcentaje mayor de votos, que refleje una sociedad con cultura democrática más participativa.

Martínez Ríos considera que es importante que autoridades electorales, partidos, sociedad civil y sector privado, participen y motiven el interés de los ciudadanos que estén en condiciones de votar, y se conviertan en los principales actores del proceso electoral del 6 de junio de 2021, a fin de lograr que estas sean las elecciones más participativas que se hayan registrado en México.

Aclaró que la Confederación firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para desarrollar esta campaña que se dirige a fortalecer la labor que se realiza en materia de cultura democrática.