Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Canacintra Coatzacoalcos espera participar en licitaciones de Polos del Bienestar asentados en el estado

Canacintra Coatzacoalcos espera participar en licitaciones de Polos del Bienestar asentados en el estado

Maythe Morales, 5 de julio de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Coatzacoalcos, se mantienen a la espera de poder participar de manera directa o indirecta en las licitaciones de los cinco Polos del Bienestar asentados en el estado y que están próximas a ser públicas por el gobierno federal.

Entrevistado al respecto, el presidente de este organismo empresarial, Raúl Prieto Leal, remarcó que por ahora sólo se ha lanzado la convocatoria para que las empresas interesadas levanten la mano y serán estas mismas empresas las que conozcan el contenido de las licitaciones.

La convocatoria que actualmente se encuentra vigente es para licitar seis de los 10 polos de desarrollo, el polo restante se ubica en el vecino estado de Oaxaca.

Cabe hacer mención que, en el Corredor Interoceánico están incluidos los dos polos ubicados en territorio de Coatzacoalcos, que son en total más 388 hectáreas que serán ocupadas para el asentamiento de nuevas empresas.

“Estamos solicitando las bases ara poder ver en qué consiste y entonces poder participar, claro que queremos participar como empresarios de Coatzacoalcos, nada más que primero necesitamos conocer de qué se trata, pero sí estamos en ello”.