Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Campeche y Nayarit volverán a suspender clases presenciales ante incrementos de COVID-19

Campeche y Nayarit volverán a suspender clases presenciales ante incrementos de COVID-19

Agencia de Noticias RTV, 23 de mayo de 2021

Campeche, Camp.- Esta entidad que había sido la primera en retornar a clases presenciales en todo el país tras varios meses en semáforo verde, ha regresado a amarillo en el semáforo epidemiológico debido al incremento de casos de COVID-19, por lo que a partir de este lunes 24 se suspenderá la asistencia de los alumnos a las escuelas.

Por tal motivo, la Secretaría de Educación de Campeche tomó la decisión de suspender las clases presenciales y regresar a las actividades educativas a distancia.

Campeche había sido el primer estado en llegar al riesgo mínimo de contagios de COVID-19 el año pasado y por lo tanto fue también el primer estado en regresar a clases presenciales.

Sin embargo, la entidad ha presentado aumento de casos de COVID-19 y en el semáforo epidemiológico del viernes 21 de mayo volvió a color amarillo, por lo cual las autoridades han decidido cerrar los 135 planteles que integran el plan y suspender las clases presenciales indefinidamente.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nayarit también informó que el retorno a clases para este lunes 24 se pospondrá, por lo que considera reiniciar clases de manera presencial hasta el siguiente ciclo escolar.