Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Campaña Recicla tu Navidad recibirá pinos hasta el 11 de febrero

Bertha López Aguayo, 23 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- En más de 150 centros de acopio instalados en el estado, la ciudadanía ha acudido a dejar sus arbolitos de Navidad, luego de que concluyera el periodo festivo de Fin de Año.

La campaña Recicla tu Navidad tiene como fecha límite el 11 de febrero, con una expectativa de recolección de 12 mil pinos para este año. 

“Los arbolitos tienen autorizaciones, ya captaron bióxido, contaminación, paisaje y ahora invitamos a que dejen sus pinos en los centros de acopio, donde se les dará buen seguimiento”, mencionó Juan Carlos Conteras Bautista, secretario de Medio Ambiente (Sedema).

Explicó que los camiones de limpia pública no se llevan los arbolitos porque dañan los sistemas de compactación, razón por demás para que, así como los fueron a comprar, ahora los lleven a los centros de acopio a finalizar su ciclo de vida.

“Para que los servicios de recolección tengan más espacio, si recogen 15 pinos se llenaría el carro, es por eso por lo que la población acuda a las ciudades más grandes del estado”.