Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Campaña PrevenIMSS cumple 20 años

Héctor Juanz, 16 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Este año la campaña PrevenIMSS con la que el Instituto Mexicano del Seguro Social promueve la actividad física y  alimentación saludable, cumple 20 años. 

Bajo el lema «verde, natural y no grasoso también es sabroso», se realiza actualmente la estrategia Pierde kilos, gana vida que tiene el objetivo de disminuir los índices de sobrepeso en la población derechohabiente a dicho instituto, así lo explicó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública de la Delegación Norte del IMSS, Margarita Rodríguez Murrieta.  

“Realizamos acciones preventivas como la detección oportuna de diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino y cáncer de mama y también estamos haciendo actividad física con el uso de aparatos como ligas y pelotas. A través de los módulos prevenIMSS estamos identificando a nuestra población que es susceptible que acuda a uno de nuestros centros de seguridad social a realizar alguna actividad física como natación, spinning, baile de salón, realizar actividades que fortalezcan su cuerpo, que junto con una alimentación saludable le ayuden a prevenir enfermedades crónico degenerativas.  

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 y el aumento del uso de dispositivos móviles han aumentado el sedentarismo en los últimos años,  por ello la importancia de enfatizar en que se adquieran hábitos saludables.  

“El sedentarismo es uno de los principales vicios que tenemos, la pandemia nos confinó, el estar encerrado, ver más tiempo la televisión, estar más en nuestros equipos de cómputo hizo que perdiéramos la actividad física. En este momento, el Instituto preocupado precisamente por prevenir ese sobrepeso, obesidad y esas enfermedades crónicodegenerativas, nuevamente lanza su campaña prevenIMSS”, agregó.

Además de estas actividades para sus derechohabientes, el IMSS ofrece a toda la población su plataforma CLIMSS donde se encuentra información de cómo alimentarse saludablemente, recomendaciones para la activación del cuerpo y para atender cualquier trastorno mental provocado por la pandemia por Covid.