Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Campaña de detección oportuna de hepatitis C salva vidas en Cosamaloapan

Campaña de detección oportuna de hepatitis C salva vidas en Cosamaloapan

Alejandro Narváez, 23 de noviembre de 2021

Cosamaloapan, Ver.- Prácticamente fueron salvadas la vida de más de 30 personas de Cosamaloapan, dado que se les detectó oportunamente Hepatitis C, por la brigada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, gestionada por el alcalde electo, Gustavo Sentíes Hernández, con el apoyo del gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, además del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

La campaña de detección de este padecimiento, uno de los tres tipos de hepatitis, la encabeza la Dra. María Teresa Guzmán Terrones, practicándose una prueba rápida para identificar si se se padece o no, y en caso de obtener un resultado positivo, se confirma con segunda prueba para dar seguimiento al proceso curativo.

La enfermedad es curable, según asegura quien es directora de la Clínica de Hepatitis C del citado hospital porteño, aunque muchas veces la gente ignora que la sufre pues también suele darse de manera asintomática.

El alcalde de Cosamaloapan ha mostrado interés constante por las acciones preventivas de salud entre la población del municipio, dado que esta es la segunda ocasión en que gestiona la visita de la especialista, y apoyará la curación de quienes sufran dicha dolencia en Cosamaloapan y también en municipios circunvecinos.