Camiones Ulúa operan como servicio público estatal para garantizar el derecho a la movilidad
Agencia de Noticias RTV, 2 de febrero de 2026
Redacción.- Ante la suspensión parcial del transporte público en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, la gobernadora Rocío Nahle tomó la decisión de que los camiones Ulúa operen directamente como servicio público del Estado, para que la gente no se quede sin transporte.
“Los concesionarios quisieron amagar, no todos, porque nos estuvieron ayudando algunos, pero hay otros que dijeron ‘nosotros vamos a parar’ y estuvieron un día sin servicio. Dijimos, ‘no, así no es, y en ese tenor pues nosotros este empezamos a manejar el servicio de transporte del estado”.
Señaló que dio la indicación que cualquier transporte público que cometa excesos en cualquier parte del estado se detengan porque se debe que cuidar al usuario.
Recordó que Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín es la zona conurbada más grande en el estado. Más de 2 millones y medio de personas y muchas de ellas utilizan el transporte público.
Agregó que en esta zona las personas dejan sus vehículos y toman el Ulúa, ya tienen la opción de decir, no voy a mover mi coche y me voy en el camión si tengo que ir al centro o a algún lado, porque que es un transporte en buen estado y accesible».
