Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Camiones con desechos detenidos en entrada de basurero de Las Matas; ejidatarios impiden el paso

Camiones con desechos detenidos en entrada de basurero de Las Matas; ejidatarios impiden el paso

Fluvio César Martínez, 28 de julio de 2020

Minatitlán, Ver.- Una docena de camiones llenos de basura pertenecientes al ayuntamiento de Minatitlán se encuentran detenidos en la entrada principal al basurero de Las Matas, toda vez que los ejidatarios de Tacoteno, no les permiten ingresar hasta que sean atendidas sus demandas.

Aseguran que el tiradero a cielo abierto no ha sido saneado por las autoridades municipales, aunado a que están en desacuerdo con que el ayuntamiento de Coatzacoalcos deposite sus desechos en este lugar, tras la clausura del basurero de Villa Allende de parte de la Procuraduría de Medio Ambiente.

El conflicto se originó el domingo 26 de julio, cuando el acceso al basurero se encontraba cerrado con palos y alambres de púas; mismas que fueron retiradas por los elementos de la Policía Municipal, lo que desencadenó la molestia de los ejidatarios, y corrieron a defender lo que dicen es “propiedad privada”.

Los ejidatarios comentaron que tomaron la decisión de cerrar el acceso al basurero porque solicitaban un diálogo con el alcalde Nicolas Reyes Álvarez, y con todos los integrantes del comisariado ejidal, pero la respuesta ha sido negativa.

Hasta que no obtengan una respuesta del ayuntamiento, continuarán con el cierre.