Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Cámara de Diputados realizará el Primer Congreso por la Educación Física

Cámara de Diputados realizará el Primer Congreso por la Educación Física

Giovanni Morón, 9 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- La Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura a través de la Comisión del Deporte auspiciarán la realización del Primer Foro por la Educación Física “La Importancia de la Educación Física en la Salud”, el cual se desarrollará de manera virtual por medio de la plataforma Zoom, del 14 al 18 de julio.

En este simposio especializado se contará con la participación de organizaciones como la Federación Internacional de Educación Física, la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte, el Centro Especializado en Ciencias del Deporte, el Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo, el Colegio Mexicano de Educadores Físicos, así como del Consejo Mexicano de Salud, Educación Física y Recreación; entre otros.

El Comité Organizador reveló que se entregará constancia de participación a los asistentes que cubran 20 horas totales. En el evento se dispondrá de 12 horas de conferencias, 3 horas de reporte de cada conferencia, 3 horas de talleres y 2 horas de productos que serán entregados vía e-mail.

Dentro de los anfitriones e invitados especiales en el Primer Foro por la Educación Física “La Importancia de la Educación Física en la Salud” destacan el titular de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras. El Secretario de la Comisión del Deporte, el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza. El Secretario de la Comisión del Deporte, diputado Erik Isaac Morales Elvira; así como la Secretario de la Comisión de Salud, diputada Elba Lorena Torres Díaz.

El titular de la Federación Internacional de Educación Física, Doctor Almir Adolfo Gruhn; así como el Vicepresidente de la FIEP, Manuel Guerrero Zainos. El Embajador Mundial de Educación Física, Rodolfo Pablo Buenaventura.

Además del presidente de la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte, Eric Enrique Cabrera Ortiz; también el titular del Centro Especializado en Ciencias del Deporte, doctor Rogelio Aguilar Viveros; el directivo del Colegio Mexicano de Educadores Físicos, Juan Alberto Manzo Orañegui y el Secretario de Vinculación Social Bloque #10 del SNTE, Ramón Eduardo Rodríguez Lara.