Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Cajitas de la Navidad, tradición que fomenta valores

Cajitas de la Navidad, tradición que fomenta valores

José Samiento, 7 de enero de 2020

Martínez de la Torre. Ver.- Arraigar los valores y principios familiares en la niñez es una prioridad y es lo que hace la iglesia evangélica con el respaldo de la Fundación Internacional la Bolsa del Samaritano a través de la entrega de las Cajitas de la Navidad.    

     

Buscan arraigar los valores y principios en la niñez, pero además les  regalan una cajita de la navidad que envían niños de Estados Unidos de Norteamérica para darles alegría en esta época.

A parte de mucha felicidades ayuda, porque yo vi que salían zapatos, todo nuevo, playeras, ropa, pantalones y juguetes, juguetes pequeños pero no se ven baratos. 

Las madres de familia se dijeron agradecidas por este trabajo, ya que a sus hijos se les enseña el respeto, el amor, la bondad, la solidaridad y  ser compartidos entre otros valores, pero además los hacen felices con sus regalos.

«Que se emocionen con una cajita, que sea una sorpresa para ellos de saber que tienen un juguete.  Hay veces que en verdad uno no tiene, que bueno que les dieron esta sorpresa. todo está muy bueno y la verdad sí les hace falta a ellos», destacaron.

David Estudillo Aburto, coordinador estatal de este proyecto dijo que han sido más de 30 mil cajitas las entregadas en la entidad y puntualizó que lo más importante es trabajar con los niños en la recomposición del tejido social y enseñarles la importancia del respeto y del poder compartir.