Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Caída de poste provocó incendio de camioneta y dejó sin luz a viviendas y mercado de Coatzacoalcos

Caída de poste provocó incendio de camioneta y dejó sin luz a viviendas y mercado de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 8 de junio de 2021

Coatzacoaclos, Ver.- Un camión de limpia pública de Coatzacoalcos provocó el incendio de una camioneta particular y dejó sin luz eléctrica a viviendas, comercios y locatarios del Mercado Morelos, luego de tirar un poste y un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La unidad LP-230 se echó de reversa para recoger la basura justo en el poste de la avenida Juárez, en ese momento cayó en una camioneta blanca Ford F-150 generando el incendio.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio para acordonar y sofocar las llamas.

“El camión de limpia pública golpea el poste, se cae en la camioneta y eso provoca el incendio”.

Las comerciantes que se ubican en ese punto huyeron del lugar ante el siniestro, la camioneta es propiedad de uno de ellos, se trata de un vendedor de tamales de Sayula de Alemán.

“Es parte de mi trabajo también y ahora que se me quemó no sé cómo ahora vea, cómo le voy a hacer yo quisiera que si alguien me ve, me eche la mano como camaradas que somos, porque esto se pone duro”.

Personal de la CFE deselectrificó la zona para evitar un accidente mayor, además personal de seguridad aseguró la zona para evitar el paso de conductores y peatones.

A pesar de lo aparatoso del siniestro no hubo lesionados y será la aseguradora del camión quienes se encarguen de cubrir los gastos por los daños al vehículo particular.