Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Café de México, listo para competir en el mercado internacional

Café de México, listo para competir en el mercado internacional

Diana Bustamante, 22 de junio de 2022

Fortín, Ver.- Integrantes del Movimiento Nacional Cafetalero de la zona de las altas montañas indicaron que en Europa y otros países se han interesado por el café mexicano, y se han abierto puertas para exportación debido a la alta puntuación en la taza del aromático.

El representante, Alejandro Petrone, comentó que unieron a sus filas al cafetalero y exportador de café Mario Domínguez, con la finalidad de que ayude a otros productores a exportar su producto o a procesar su café para que tengan buena ganancia.

Esto, sumado al programa de fertilizante subsidiado que están entregando, y el apoyo recibido por la diputada Local Lourdes Juárez, quien es miembro de la Comisión del Café en el Congreso, con quién están trabajando para buscar más proyectos.

El cafeticultor y comercializador del café de Alta Especialidad Tierra Negra, Mario Domínguez, comentó que debido a los fenómenos meteorológicos que se dieron en Brasil, cayó su producción, por lo que compradores de Europa que adquirían el aromático en ese país, han conocido la buena calidad del café de México, por lo que aseguró que están listos para competir en el mercado internacional.

Se ha logrado colocar café de esta región, en países como Francia, Colombia, y buscarán vender en Polonia, para ello se preparan con la maquinaria necesaria para el proceso como la tostadora, además de un beneficio en húmedo y seco.