Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

CAEV agradece a martinenses apoyo para rescate de trabajadores atrapados en isleta

CAEV agradece a martinenses apoyo para rescate de trabajadores atrapados en isleta

José Sarmiento, 21 de septiembre de 2022

Martínez de la Torre, Ver.- La oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Martínez de la Torre agradece a todos los que participaron en el rescate de los trabajadores de este organismo que se habían quedado atrapados en una isleta del Río Bobos.

Cinco trabajadores realizaban la reparación del sistema de bombeo cuando un golpe de agua en el río los dejó aislados y sin poder regresar.

«Estaba lloviendo mucho y el río seguía incrementado, pero afortunadamente y gracias a la buena coordinación, tanto de Protección Civil como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos y el resguardo que tenemos con policía municipal, pudimos concluir las tareas con éxito todos mis compañeros llegaron sanos y salvos a casa», señaló Fernando Cortés Murrieta, Jefe de oficina CAEV Martínez.

Explicó que los trabajadores de CAEV realizaban tareas de reparación del sistema de bombeo para restablecer el suministro de agua a la zona de Villa Independencia de la ciudad Martínez de la Torre.

«No son fáciles, son complicados, entonces normalmente cuando realizamos este tipo de trabajo hay ocasiones que hemos cruzado el río a media noche caminando con todo el equipo».

Dijo que afortunadamente la CAEV cuenta con personal capacitado yj comprometido con su trabajo, y sabe que son riesgos que se corren sobre todo en esta temporada de lluvias intensas.