Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cada día en Coatzacoalcos, infraccionan a 35 conductores

Cada día en Coatzacoalcos, infraccionan a 35 conductores

Enrique Burgos, 29 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Cada 24 horas en Coatzacoalcos se infracciona en promedio a 35 conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito, 175 a la semana y poco más de 600 al mes, esto de acuerdo con datos de la Oficina de Hacienda del Estado de la ciudad.

Los días en que más automovilistas acuden a cubrir la cuota de infracción son lunes y martes, es decir los multan durante los fines de semana, reveló la titular Hildeliza Díaz Callafel.

“En el tema de infracciones tenemos a la Policía Vial que está emitiendo infracciones de Tránsito, y lo mismo Tránsito del Estado, pero eso lo notamos los primeros días de la semana, lunes y martes cuando hay operativos, pero es cuando más tenemos el flujo de infracciones”.

La infracción más frecuente es no respetar el alto, otra, es no traer sus documentos en regla como la licencia.

“Si hay que salir sus papeles antes de salir de casa, si tengo licencia, pero no la traía cuando me detuvieron los oficiales y la verdad se portaron amables y ya les dije que me levantaran la infracción y pues ya vine a pagar antes de los cinco días hábiles para que me tocara con el descuento del 75 por ciento”, indicó un ciudadano infraccionado.

Los prestadores del servicio de transporte también son sancionados en este caso el promedio es de 50 a 60 a la semana.

“Por puertas abiertas, si o sea iba a levantar un pasaje pero en el trayecto venía Transporte Público y para ellos es infracción, y aquí estoy perdiendo el tiempo”, señaló un chófer de urbano.

La Policía Vial también emite folios de infracción y cuentan con la facultad de hacerlo, de acuerdo a las cifras de Hacienda del Estado son alrededor de 55 infracciones las que levantan.

Lo más importante es respetar el reglamento y contar con sus documentos en regla, para que en caso de ser detenido en los operativos no exista algún motivo para ser infraccionado.