Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Cada 16 de enero se celebra en el mundo el Día de Los Beatles

Cada 16 de enero se celebra en el mundo el Día de Los Beatles

Héctor Juanz, 16 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- El 16 de enero de 1962 reabrió el Cabern Club, La Caverana, aquel lugar nocturno de jazz en Liverpool donde John, Paul, George y Ringo se dieron a conocer y donde fueron descubiertos por Brian Epstein, quien a su vez los proyectó por todo Inglaterra, Estados Unidos y al mundo.  

Esta es una de las fechas consideradas como el Día de Los Beatles, la banda de rock que más ha influido en la música contemporánea y que suma año con año a nuevas generaciones de fans.  

Rodrigo es uno de ellos, a quien el cuarteto de Liverpool cautivó desde muy pequeño y quien actualmente interpreta sus legendarios temas.  

“Somos fans desde muy chiquitos, desde los 3 y 4 años por mi papá y por varios amigos de esa generación, a nosotros que creció con ellos y nos la inculcaron. Realmente hay varias fechas en las que se conmemora el Día Internacional de Los Beatles, para los fans hay fechas como el 6 de junio cuando se conocieron Lennon y Mc Cartney o el 10 de julio cuando llegaron a Estados Unidos, pero muchos de los fans marcamos el día de hoy que es 16 de enero por ser la fecha en la que se inauguró el Cavern en Liverpool”.  

Los Beatles no sólo han aportado a la música, desde los años 60 del siglo pasado son un fenómeno cultural que ha influido incluso a la ciencia. Actualmente hay 100 especies de animales y vegetales que llevan los nombres de sus integrantes. Con el nombre de Lennon se identifica actualmente una especie de araña… Y qué decir de su incursión en la tecnología para lanzar nuevos sencillos como Now and Then, el más reciente apenas en noviembre pasado.  

Así que esta fecha es un buen motivo para escucharlos, disfrutar de su amplia discografía o ver alguna de sus películas.