Xalapa, Veracruz, México, a martes 05 de julio de 2022

Buscarán cañeros se celebre día de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar

Buscarán cañeros se celebre día de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar

Diana Bustamante, 2 de junio de 2022

Atoyac, Ver.- Buscará la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar AC, que se celebre el día en que aprobaron la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar, con el fin de que los cañeros y nuevas generaciones conozcan la lucha y lo que establece para en favor del gremio.

El presidente de la Unión Nacional, Javier Sánchez Chávez sostuvo una reunión informativa con representantes cañeros de Veracruz y frentes de corte del ingenio El Potrero, en dónde dió a conocer las acciones realizadas en su primer año al frente de la organización.

Resaltó que se acordó con el SAT, que el productor que no rebase los 900 mil pesos de ingresos no tienen obligaciones de pagar impuestos adicionales y a quienes les fueron retenidos por las factorías, deberán devolverselo.

Comentó que el precio que ya se acordó de la tonelada de azúcar base estándar en 13 mil 900 pesos, aunque fue menor al del año pasado, es debido a que se produjeron a nivel nacional más de 500 mil toneladas de azúcar más.

Respecto a la Ley Cañera mencionó que hubo intenciones de modificarla sin embargo, se platicó con el Congreso de la Unión y se evitó.

Insert:

«Yo creo que la gente está más que convencida porque ha funcionado bien, no digo que a todos nos satisfaga, pero yo creo que ha funcionado para la mayoría, la vamos a respaldar, la vamos a cuidar y vamos a llegar hasta donde tengas porque en el 2005 nos costó mucho»

El 22 de agosto de 2005 se promulgó la ley Cañera, fecha que esperan instituir para conmmerar y transmitir el porqué y cómo se creo esta ley.