Buscan realizar feria del libro para secundarias técnicas de Coatzacoalcos
Maythe Morales, 25 de mayo de 2026
Coatzacoalcos, Ver.- Profesores de secundarias técnicas de Coatzacoalcos buscarán gestionar una feria del libro dirigida a estudiantes y familias, con apoyo del gobierno federal a través del Fondo de Cultura Económica.
El profesor, Edgardo Hernández, le entró una petición al escritor y director Paco Ignacio Taibo II, tras su visita a la ciudad de
Coatzacoalcos.Añadió que también se contempla entregar oficios al ayuntamiento de Coatzacoalcos para fortalecer la propuesta.
De concretarse, la iniciativa podría beneficiar a más de mil 500 estudiantes de secundarias técnicas como la ETI 143, ETI 96 y ETI 19, además de involucrar a las familias en actividades de fomento a la lectura.
«Hacer una petición de que se pueda hacer un, una feria de libros para los jóvenes de escuelas secundarias técnicas y para la comunidad. Es decir, que se expongan los libros, que los jóvenes tengan acceso a los libros de manera física y que vengan con sus papás y las familias y público en general a las escuelas técnicas. Esa es la idea, en esencia, queremos hacer la petición y que el fondo nos apoye en nuestra propuesta».
