Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Buscan reactivar huerto comunitario en sede de tianguis agroecológico

Buscan reactivar huerto comunitario en sede de tianguis agroecológico

Nora Hernández, 29 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- En la nueva sede que alberga el tianguis agroecológico ubicado en Diego Leño se reactiva también el huerto comunitario.

Desde agosto del año pasado se trabajó la tierra para mantenerla nutrida y así poder sembrar algunas flores y plantas aromáticas. El terreno está ubicado atrás del club de tenis y tiene una superficie de 30×15 metros.

De acuerdo a la encargada de dicho huerto, Daniela Aldazaba González, quieren que este huerto sea comunitario y de aprendizaje, no sólo para productores sino también para la niñez.

Dentro de los planes que tienen en este terreno es contar con una milpa demostrativa, además de cultivar frutas, especies aromáticas y hortalizas.

“Estamos procurando las flores, para atraer polinizadores, embellecer el espacio; actualmente tenemos camas biointensivas que ahorita es la época de enero, que es época de renovación, de hacer suelo para prepararnos para la siembra de marzo. El sueño es tener una milpa demostrativa, poder seguir cultivando especies aromáticas y hortalizas. Aprovechar que podemos tener frutales sobre todo medicinales, un acopio de residuos”.