Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Buscan hermanar a Cuba y Amatlán

Buscan hermanar a Cuba y Amatlán

Diana Bustamante, 16 de julio de 2019

  • Pedro Domínguez representante de Cuba en Veracruz dijo que el hermanamiento con Zongolica se ha retrasado por cuestiones de inseguridad.

Amatlán, Ver.- El Cabildo de Amatlán recibió a una delegación de representantes de Cuba, con el fin de afinar detalles para un hermanamiento entre esa nación y esta demarcación; a la fecha, el representante de Cuba en Veracruz, Pedro Domínguez Rodríguez, explicó que en este año en el Estado de Veracruz, no se ha realizado ningún hermanamiento y éste podría ser el primero.

El presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas, mostró a los visitantes varios atractivos y explicó la historia del municipio, el cual comparte similitudes con la isla, como en el cultivo de la piña, la caña y la práctica del danzón.

Entre ambas partes se recalcó lo importante que sería realizar el hermanamiento, ya que en toda la historia del municipio no se ha realizado este tipo de acuerdos y con éste se busca traer beneficios sobre todo en materia de salud y educación.

Por su lado, Pedro Domínguez Rodríguez, representante de Cuba en Veracruz para los temas de salud, cultura y educación, invitó a las autoridades municipales a asistir a la celebración de los 500 años de la fundación de la Habana del 20 al 25 de septiembre en donde podrán hacer el trámite del hermanamiento.

En otro tema, explicó que varios municipios del Estado de Veracruz han mostrado interés en este tipo de acuerdos de intercambio educativo y de salud, sin embargo, por distintas cuestiones no han podido concretarse, tal es el caso del municipio de Zongolica en donde el año pasado ediles de esta demarcación visitaron Cuba para afinar los detalles del hermanamiento, pero a la fecha no se ha hecho por cuestiones de seguridad, así lo dio a conocer el representante cubano.