Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Buscan activar edificios sindicales regionales abandonados de la Sección 32 del SNTE

Buscan activar edificios sindicales regionales abandonados de la Sección 32 del SNTE

José Sarmiento, 18 de julio de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- Maestros, maestras y personal de apoyo de las telesecundarias de la zona de Martínez de la Torre, acudieron a realizar trabajos de limpieza y rehabilitación del edificio sindical de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se trata de un espacio que hace algunos años funcionó como oficina de enlace con la dirigencia estatal sindical y ahora buscan reactivar estas oficinas.

«Por indicación de nuestro secretario general, quien ha decidido rescatar todos los módulos de las distintas regiones para rehabilitarlos y tratar de tener la atención adecuada a nuestros compañeros en estos espacios», declaró Javier del Valle López, secretario del Trabajo y Conflictos de la Sección 32 del SNTE.

Con la rehabilitación de estos edificios y su activación se logrará evitar viajes a la ciudad de Xalapa, ya que volverán a ser oficinas de enlace para beneficio de maestros y maestras.

«Aquí lo que se pretende es recibir el trámite del compañero, quienes estemos aquí al frente lo remitimos la ciudad de Xalapa a la Sección 32 a la secretaría correspondiente, y que de alguna manera el compañero ya no tenga que asistir a la ciudad, y si por la necesidad del trámite tenga que acudir, ya nada más vaya por el resolutivo», señaló Norberto Durán Córdoba, secretario de Operación Política Sindical de la región número 5 de la sección 32 del SNTE.

El fin de semana pasado le tocó hacer faena a los maestros, maestras y personal de apoyo de las telesecundarias, pero ya han pasado los de primarias y las jornadas de rehabilitación continuarán para que a la brevedad posible estén en funcionamiento.