Xalapa, Veracruz, México, a domingo 03 de julio de 2022

Busca UV ampliar investigación en ciencias exactas luego de la pandemia

Busca UV ampliar investigación en ciencias exactas luego de la pandemia

Héctor Juanz, 22 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- Con el regreso en su totalidad a las actividades presenciales a partir del próximo semestre, la Universidad Veracruzana busca ampliar el número de investigaciones en distintas áreas del conocimiento.  

Las áreas de ciencias biológicas, ciencias de salud y algunas técnicas son algunas en las que se suspendió el trabajo de campo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.  

Sin embargo, otras avanzaron de manera virtual o al no requerir trabajo de campo, explicó el director general del Área Académica Técnica de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Luis Arturo Vásquez.  

“Estamos buscando en ese sentido que se amplíe el número de investigaciones, precisamente la intención es vincularnos a mayores proyectos, a una mayor cantidad de investigaciones por parte de todos los académicos e investigadores de la universidad, en todas las entidades, precisamente para ir fortaleciendo más la investigación y sobre todo, aterrizar la investigación vinculada a la docencia y la enseñanza. Es importante vincular una investigación pertinente para los programas educativos y que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes”.