Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Busca Ángel de Jesús Castán cinco oros en Paralimpiada Nacional 2017

Busca Ángel de Jesús Castán cinco oros en Paralimpiada Nacional 2017

Redacción MásNoticias, 25 de agosto de 2017

Boca del Río, Ver.- Una de las cartas fuertes del Estado de Veracruz es el tritón Ángel de Jesús Castán Gómez, quien buscará cinco medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2017 que arranca este viernes en Colima.

El nadador integrante del Club Caimanes de Tuxpan, dijo estar motivado para buscar tener una de sus mejores actuaciones en certámenes nacionales, por lo que llega al 100% a esta competencia para poner en alto el nombre de su club, su ciudad y del Estado de Veracruz.

“ Espero ganar cinco medallas de oro, voy a llegar bien y sería mi tercer nacional y voy con todo en busca de las preseas”, reveló Castán durante el afloje que tuvo en la alberca de Leyes de Reforma previo a su viaje a Colima para la Paralimpiada Nacional 2017.

Castán Gómez quien es entrenado por Carlos Álvaro Urbina Basail, comentó que en el pasado Nacional en Querétaro obtuvo dos medallas de plata, mientras que en Acapulco fueron tres oros y una presea de argenta.

Sin embargo, el logro más importante para Ángel de Jesús Castán es su medalla de plata que consiguió en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil de Para-Natación que se realizó en el mes de marzo en Sao Paulo, Brasil.

“ En Sao Paulo fue una gran experiencia esa competencia y afortunadamente pude ganar la medalla de plata en los 400 metros libres”, reveló.

Asimismo, el nadador resaltó el número de deportistas de Tuxpan que asistirán a esta Paralimpiada Nacional, “ Van muchos atletas más que otros años, eso habla bien del trabajo que hacemos en Tuxpan”.

Castán Gómez se quedó con la espina clavada de no poder calificar al Mundial de Para-Natación que se realizará en la Ciudad de México este año, pero que su objetivo son los Juegos Parapanamericanos de Perú 2019.

“ No logré calificar al Mundial de Para-Natación, pero mi enfoque es buscar los filtros nacionales para estar en los Parapanamericanos de Toronto 2019, además quiero completar el ciclo olímpico para llegar a Tokio 2020”, indicó.

Las pruebas en que participará Ángel de Jesús Castán Gómez son en la categoría S6 en los 400 metros libres, 100 dorso, 50 libres, 200 Combinado, 50 mariposa y 100 pecho.