Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Buenos resultados en materia de seguridad, nos conminan a seguir trabajando por todas y todos: Gobernador

Buenos resultados en materia de seguridad, nos conminan a seguir trabajando por todas y todos: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 20 de octubre de 2021

  • Confirma gobernador detención de presunto asesino de hijo de líder comerciante en Xalapa

Xalapa, Ver.- «Veracruz cada vez más se aleja de los primeros lugares en los que nos habían dejado ante la alta incidencia delictiva que se traía», reveló el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en sus redes sociales respecto al reconocimiento público hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador entorno a la disminución de los índices delictivos en la entidad.

«En este día muy temprano, estuve en comunicación con la COESCONPAZ recibiendo los informes de los diversos operativos en el estado con resultados alentadores que nos conminan a seguir trabajando por la seguridad de todas y todos.

En la mañanera se dio a conocer la situación nacional sobre los delitos de alto impacto dónde Veracruz cada vez más se aleja de los primeros lugares en los que nos habían dejado ante la alta incidencia delictiva que se traía; por ejemplo, en el homicidio doloso ya no estamos entre los primeros 9 lugares, no obstante somos el cuarto estado más grande en población.

Por otro lado, de los hechos acontecidos ayer en Xalapa quedó detenido y puesto a disposición quien agredió con arma de fuego a una persona. En cerro azul resultó muy burdo el intento de un asalto con una lata de aerosol y la privación ilegal de dos personas con el fin de causar zozobra al interior de una sucursal bancaria y obtener dinero, el cual fue impedido tanto por los protocolos de seguridad del propio banco y los de atención inmediata que implementó de manera coordinada la SSP, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal. Independientemente de las formas con que lo intentaron los presuntos responsables, existe la comisión de delitos y serán investigados a fondo por la FGE y nuestro compromiso de seguir brindando seguridad a la población», indicó García Jiménez en su red social Facebook.