Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Buenos hábitos alimenticios previenen obesidad y sobrepeso: Nutriólogo

Buenos hábitos alimenticios previenen obesidad y sobrepeso: Nutriólogo

Tonantzin Zapata, 29 de enero de 2024

El nutriólogo del DIF de Coatzacoalcos, Ader Benjamín Domínguez Matías, señaló la importancia de establecer buenos hábitos alimenticios para prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Detalló que una dieta balanceada es fundamental, instando a la población a incorporar diferentes tipos de alimentos en cantidades adecuadas para garantizar un suministro óptimo de energía y nutrientes necesarios para el desarrollo y bienestar.

El nutriólogo extendió una invitación abierta a la población, destacando que el DIF ofrece servicios de nutrición a precios accesibles. el servicio se encuentra dentro del área de asistencia e integración social y está disponible para todos los ciudadanos que deseen recibir orientación nutricional.

Además, Domínguez Matías destacó la importancia del ejercicio diario y alentó a la población a dedicar al menos 30 minutos al día a la actividad física.

“Se adapta la nutrición a sus necesidades económicas con los alimentos que pueden tener con un fácil acceso, la atención que se le da a los usuarios es de 9 de la mañana a 3 de la tarde”.