Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Buen regreso de Gerardo Nieto a NASCAR México Series

Buen regreso de Gerardo Nieto a NASCAR México Series

Agencia de Noticias RTV, 29 de marzo de 2024

Zaragoza, S.L.P.- Se dio el retorno del piloto, Gerardo “Grillo” Nieto, a NASCAR México Series, teniendo participación el pasado 24 de marzo en la fecha inaugural celebrada en el Súper Óvalo Potosino.

Terminó la sequía de automovilismo para Gerardo “Grillo” Nieto, quien además puso fin a una larga ausencia en el serial de autos stock más importante de Latinoamérica, NASCAR México, siendo el óvalo de ½ milla ubicado en San Luis Potosí, el testigo de este regreso.

Gerardo tuvo solo dos prácticas junto al JV Motorsport en la jornada sabatina previo a la sesión de calificación, en donde buscó adaptarse lo más rápido posible al auto #77 Gas EXPRESS NIETO/ Estrategias Energéticas y de Distribución/ BRICK/ CAE Insurance Broker/ TEKAE/ ODIASE Concrete Equipment/ Aguachile Producciones/ Agencias Grupo Continental/Cadena RASA/ Multibodegas/ EXPO MAHE/ EXPO LAHE, lo cual era esencial.

Obteniendo el lugar 17 de la categoría estelar, NASCAR México, el reto parecía complicado; sin embargo, en la carrera pactada a 200 vueltas o 100 minutos conseguía ir remontando gracias a un buen ritmo, hasta que, a 2 vueltas de finalizar, una falla en su auto provocaba fuego, retirándose en la posición 14.

Gerardo Nieto: “Fue un buen fin de semana, desempolvándonos, acostumbrándonos de nuevo al auto. Creo que en la carrera pudimos avanzar demasiado, sinceramente me sentí muy cómodo con el auto”.

“Estamos encontrando los límites otra vez, estoy seguro que cada fecha iremos avanzando más y más, ese es el objetivo trazado en el equipo para este año, el poder alcanzar niveles de competitividad importantes paso a paso”.

Ahora, Tuxtla Gutiérrez se convierte en el siguiente objetivo para Gerardo “Grillo” Nieto, el próximo 14 de abril con la llegada de NASCAR México Series al Súper Óvalo Chiapas, segunda fecha de la temporada 2024.