Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Brindamos apoyo y seguimiento a familiares de migrantes veracruzanos acaecidos en trailer de Texas: Gobernador

Brindamos apoyo y seguimiento a familiares de migrantes veracruzanos acaecidos en trailer de Texas: Gobernador

Héctor Juanz, 2 de julio de 2022

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz ha dado todo el apoyo a los familiares de los jóvenes migrantes veracruzanos fallecidos al interior de un trailer, en San Antonio, Texas; afirmó el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

El ejecutivo estatal dio a conocer que podrían ser cuatro las víctimas, cuyas identidades y lugar de origen deberá dar a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«Estamos dándole seguimiento, la Dirección de Migrantes de la Secretaría de Gobierno está en contacto directo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y en efecto, lamentablemente nos confirman que sí hay veracruzanos. Hay uno que ya se identificó y en efecto, es veracruzano.

Hay indicios de que se pueden identificar al menos otros tres más y estamos trabajando eso en coordinación con los padres. Agradezco el apoyo que han dado los presidentes municipales a las familias. Las estamos apoyando para todo lo que requieran, el traslado, etcétera. Lo estamos haciendo», señaló en entrevista el Gobernador de Veracruz.

Sobre la migración de veracruzanos a Estados Unidos, destacó que en coordinación con el Gobierno Federal se ha dado empleo a los jóvenes para evitar que tengan que salir del país a buscar ingresos, esto a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.