Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Brinda SSP apoyo humanitario a 135 personas de origen extranjero en siete municipios

Brinda SSP apoyo humanitario a 135 personas de origen extranjero en siete municipios

Agencia de Noticias RTV (SSP), 5 de julio de 2023

Xalapa, Ver.- Como resultado de los operativos que encabezan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil fueron resguardados 135 personas de origen extranjero en los municipios de Papantla, Pueblo Viejo, Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, Acayucan e Ixhuatlán del Sureste.

Elementos estatales realizaban recorridos en la carretera Martínez de la Torre – Canoas en inmediaciones de la localidad El Chote, cuando ubicaron a cuatro hombres, cinco mujeres y siete menores de edad hondureños, así como un hombre procedente de Nicaragua.

Personal de Fuerza Civil implementaba un puesto de inspección y protección ciudadana en la carretera Tuxpan – Tampico, perteneciente al municipio de Pueblo Viejo cuando localizaron a cinco venezolanos y tres personas originarias de Guatemala.

Asimismo, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, los uniformados brindaron apoyo humanitario a 22 hondureños. Mientras en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, ubicaron a 18 personas procedentes de Honduras, 10 venezolanos, tres haitianos, tres panameños, tres guatemaltecos, dos de El Congo y un ecuatoriano.

Fuerzas estatales resguardaron en la carretera Minatitlán – Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado a siete salvadoreños, cinco venezolanos, cuatro senegaleses, tres hondureños, tres haitianos, dos ecuatorianos, un colombiano y uno de Gambia.

En la zona sur, en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, elementos de Policía Estatal localizaron a seis hondureños, dos guatemaltecos, dos venezolanos, dos cubanos, dos haitianos, dos de Mauritania, un senegalés y un brasileño y en la carretera Nanchital – Moloacán en Ixhuatlán del sureste, fueron ubicados cuatro guatemaltecos.

Los 135 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.