Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Boxeo Inteligente es formar especialistas: Édgar García

Boxeo Inteligente es formar especialistas: Édgar García

Giovanni Morón, 9 de octubre de 2020

Boca del Río, Ver.- “Actualmente, la labor que hace Boxeo Inteligente, es ser especialista en esta disciplina y que todo lo que aporte sea benéfico y en función al deporte”, expresó el creador de este programa de capacitación, Édgar García Córdoba. 

“Este seminario tiene mucho que dar, quiero que los entrenadores de boxeo tomen las nuevas medidas en cuanto a la preparación física, que dejemos cosas en el pasado. Hay cosas actuales que se deben tomar en cuenta. 

Antes se consideraba al boxeo con un predominio aeróbico que significaba trabajar en la resistencia, pero la gente que lo estudiaba no se metía a profundidad, cuando había tres minutos de trabajo por uno de descanso, había otro método fraccionado. 

Agregó. 

“En este seminario se mostrarán la manifestación de los momentos energéticos, esto le cambia el chip al entrenador que va dejar de mandar a correr 10 kilómetros sus boxeadores, pensando que solo así desarrolla la condición física, cuando hay otros implementos y medios y otros objetivos que atender”, señaló finalmente García Córdoba.