Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Boqueños piden a las autoridades, resuelvan problema de inundaciones de aguas negras

Boqueños piden a las autoridades, resuelvan problema de inundaciones de aguas negras

Abraham Nassar, 23 de julio de 2021

Boca del Río, Ver.- En el municipio de Boca del Río, en la colonia Remes, ciudadanos se han enfrentado por años a inundaciones de aguas negras, pero ahora el problema ha empeorado por el abandono de las autoridades, aseguraron.

La calle Camelias se encuentra completamente cubierta de agua de drenaje, la señora Nieves explicó que el agua no corre cuando hay una tormenta, los drenajes están tapados y la gente mejor optó por levantar sus banquetas y poner concreto a sus casas para impedir la entrada del agua sucia.

La señora Elaibis, quien vive en la zona, explicó que ya han reportado la situación a Grupo CAB, desde junio cuando comenzaron las lluvias se registró el encharcamiento y en este mes de julio ha sido peor, y los trabajadores de la empresa que administra el agua solo dan largas o responden con malos modos a la población.

Esto afecta a los negocios de la zona pues la gente no puede pasar volviéndose un foco de infección.

Agustín, vecino del lugar, dijo que antes se registraba la inundación y se hacía el intento por desazolvar, pero ahora las autoridades municipales dejan que el encharcamiento de agua sucia se vaya solo, no brinda atención desde hace meses.

Por lo anterior los ciudadanos piden al Ayuntamiento de Boca del Río que no los abandonen, pues la inundación es uno de tantos problemas que tiene la colonia Remes, hay fallas en la electricidad y el parque sin atención.