Xalapa, Veracruz, México, a martes 27 de julio de 2021

Bomberos de Xalapa y Coatepec piden ser vacunados contra COVID-19

Bomberos de Xalapa y Coatepec piden ser vacunados contra COVID-19

Héctor Juanz, 10 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- Bomberos de Xalapa y Coatepec piden ser vacunados contra COVID-19 ante el riesgo al que se exponen al trasladar pacientes con coronavirus.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria han atendido estas emergencias, por lo que insisten a las autoridades de Salud que les den prioridad.

«Desde un principio que se supo que ya venían las vacunas a esta zona de Coatepec nos acercamos a algunos hospitales, sondeamos a algunos médicos, incluso vinieron aquí a pedirme el apoyo para que la ambulancia estuviera en algunos módulos donde se iban a aplicar las vacunas para el Covid y les pedimos de favor si nos podían vacunar a nosotros; no hubo una respuesta positiva, preguntamos en el Sector Salud si también nos iban a vacunar a nosotros que atendemos los servicios y nos dijeron que no sabían, que las vacunas eran para personas de la tercera edad y no hubo respuesta por ningún lado», indicó Diego Solano Montano comandante Bomberos Coatepec.

El cuerpo de Bomberos de Coatepec se integra por 15 elementos, casi la mitad son voluntarios y en su mayoría jóvenes.

De igual forma, el primer comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández refirió que han hecho esta petición desde diciembre sin alguna respuesta hasta ahora.

Cabe recordar que de acuerdo  al Plan Nacional de Vacunación, seguirán los docentes y personas de 50 a 60 años, una vez que concluya la etapa de vacunación a los adultos mayores. Las autoridades han insistido en que habrá suficientes vacunas para toda la población en el país y en el estado.