Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Bomberos de Coatzacoalcos advierten que «cableros» y pintores no previenen poder electrocutarse

Bomberos de Coatzacoalcos advierten que «cableros» y pintores no previenen poder electrocutarse

Enrique Burgos, 1 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de empresas de cable y pintores no toman medidas preventivas para evitar ser víctimas de electrocución con cables de alta tensión en Coatzacoalcos, afirmó el jefe operativo de bomberos Jorge García Cruz.

En la semana se registró un incidente con un empleado de la empresa TotalPlay que prácticamente se quedó pegado al poste donde realizaba tareas de mantenimiento.

García Cruz insistió en que en ocasiones el personal minimiza sus actividades y no toman en cuenta que pueden tener un accidente y sufrir quemaduras, incluso perder la vida.

Agregó que al año llegan a atender hasta 10 casos de trabajadores de empresas de cable e internet, albañiles, pintores y hasta personal de CFE que se electrocutan con cables de alta tensión.

“Yo siento que deberían acercarse a CFE para que ellos le den unas pláticas en cuanto a distancia de los cables y si tienen que acercarse, hay equipos que utiliza la CFE y podrían ellos hacerlo ver”.

“Desgraciadamente al año ocurren varios, entre estos empleados, electricistas que hacen trabajos muy abajo del agua y no toman esas medidas, pintores inclusive con rodillos que tienen una extensión, se electrocutan”.