Xalapa, Veracruz, México, a domingo 09 de mayo de 2021

Boleros vuelven a instalarse en parque central de Coatepec

Bertha López Aguayo, 3 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Desde septiembre del 2020, a los limpiadores de calzado que tradicionalmente trabajaban en el parque central de Coatepec, Miguel Hidalgo, se les permitió volver a instalarse en los alrededores de éste. 

Tradicionalmente, el parque Hidalgo, ubicado en el Centro de Coatepec, era lugar de reunión de familias que visitaban el pueblo mágico los fines de semana, para pasear y degustar algún antojito o golosinas, actividad que quedó suspendida por la pandemia.

No obstante, la economía aún no fluye como para cubrir las necesidades de las familias de cada uno de los trabajadores, que diariamente esperan lustrar un par de zapatos. 

Actualmente, el parque continúa cerrado, incluso los fines semana, en tanto a las personas que venden antojitos y golosinas solo les permiten vender alrededor del parque sus productos para llevar. 

Los lustradores de calzado cumplen con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud, sin dejar de charlar con sus clientes, dejando su calzado reluciente de limpio.