Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Billy Idol es la imagen de la lucha climática en Nueva York

Billy Idol es la imagen de la lucha climática en Nueva York

Notimex, 2 de marzo de 2020

México.- Ante la mala calidad del aire por el uso de vehículos inactivos en la ciudad de Nueva York, algunos funcionarios emprendieron un programa de conciencia ambiental en el que incluyeron la imagen del cantante británico Billy Idol con la frase : “Billy never idles.” que significa “Billy nunca está inactivo”.

De acuerdo con Rolling Stone, el intérprete dijo que está feliz de ayudar a llamar la atención sobre el tema aburrido de la contaminación del aire de la ciudad en vehículos inactivos.

“El alcalde es fanático. Pero creo que fueron los I-D-L-E y I-D-O-L los que provocaron la idea de que podríamos divertirnos con eso y al mismo tiempo hacer una declaración importante para Nueva York y su clima saludable».

Añadió: “esta ciudad realmente significa mucho para mí, y la idea de que podría devolver algo por una buena causa, fue una gran idea. Obviamente, la calidad del aire es mucho mejor de lo que era cuando vivía aquí, pero el automóvil es un factor importante en la contaminación del aire y eso no es saludable «.

Respondiendo al hecho de que el alcalde Bill de Blasio citó sus canciones Eyes Without a Face y White Wedding, durante un evento , el cantante señaló: «fue divertido cuando dijo que era un buen día para comenzar de nuevo. Siempre puedes tener un nuevo comienzo», y admitió que no era común que los políticos lo citaran.

Por su parte, Billy, será visto y escuchado en múltiples plataformas y medios de comunicación invitando a los neoyorquinos a grabar videos con su celular de cualquier vehículo inactivo en marcha por las calles, el material que denuncie correctamente al usuario irresponsable, será recompensado con el 25 por ciento de la multa correspondiente.