Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de octubre de 2021

Batalla de memes entre Veracruz y Puebla por el Pico de Orizaba

Batalla de memes entre Veracruz y Puebla por el Pico de Orizaba

Agencia de Noticias RTV, 30 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- La creatividad reflejada en memes es una constante en redes sociales, donde usuarios crean o comparten ideas, situaciones, pensamientos sobre un tema de moda y que se hace viral.

Es el caso de la pertenencia de el Pico de Orizaba y el revuelo causado por el informe presentado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) con la actualización del Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino que situó al Volcán Citlaltéptl en el estado de Puebla y no en Veracruz.

Por este tema, se reavivó la singular «rivalidad» entre habitantes de los dos estados vecinos, que otras veces se ha reflejado en los ámbitos como el deportivo, social y cultural.

La pertenencia de la montaña más alta de México y Norteamérica fue reflejada en memes relacionados a una de las series de mayor impacto de la plataforma de streaming Netflix: El Juego del Calamar.

No faltó quien observara como Puebla ostenta otras montañas de México y lo ligó e hizo alusión al guantelete de Thanos del universo Marvel.

Otros subidos de tono expresaron ciertas características de ambas zonas.

Desde luego no faltó quien politizó el tema, vinculando a personajes del pasado.

Desde luego, hubo quien lamentó tenerlo cerca y no haber visitado la majestuosa montaña.

Aunque luego reculó el Inegi, no impidió que algunos expresaran sus emociones sobre la autenticidad del informe.

No cabe duda que la creatividad en las redes es inagotable y explota ante cualquier tema.