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Barbie, sexy y polémica en la portada de ‘Sports Illustrated’

Barbie, sexy y polémica en la portada de ‘Sports Illustrated’

Excélsior, 13 de febrero de 2014

La publicación del especial de trajes de baño de Sports Illustrated cumple 50 años y para celebrar su aniversario presenta a la Barbie, con el encabezado de «la muñeca que lo empezó todo», y hasta la publicó en traje de baño en una polémicaportada.

«Como leyenda, y bajo la crítica constante hacia su cuerpo y la forma en que luce y posa… da a Barbie… y a leyendas que la acompañan, una oportunidad de reconocer quiénes son», indicó Mattel en un comunicado.

Pero no todos consideran a la Barbie como una leyenda a la cual admirar. Sus esculpidos rasgos faciales, fina cintura e infinitas piernas, la han convertido en un objeto de críticas a lo largo de los años.

Sin remordimientos

Las críticas no han faltado en la campaña de Sports Illustrated, que bajo el nombre de «unapologetic» (sin remordimientos), donde la famosa muñeca aparece muy sexy con un traje de baño a rayas negras y blancas, brazos en jarra, melena rubia recogida en una coleta alta y gafas de sol.

En tanto populares blogs de madres como Mommyish.com no tardaron en criticar la decisión de Sports Illustrated y Mattel, empresa propietaria de la Barbie.

«Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número de bañadores está bien, si no lo quieres ver, no lo mires, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles n o hace mucho por la autoestima de las jóvenes», se comentó en el blog.

Por su parte, la publicación famosa por conceder sus portadas a las mujeres más sexys del orbe ha salido en defensa de su edición de aniversario.

«Barbie, como muchas otras de estas mujeres, hizo su debut público en traje de baño», destacó la revista, que indicó que el fotógrafo Walter Iooss Jr. retrató a 22 muñecas de esta marca con diferentes modelos de traje de baño, si bien el que lleva en la portada es el «clásico en blanco y negro de 1959».

Pese a las críticas de aquellos que no comparten la idea, el número estará disponible el 18 de febrero en formato digital y papel. Una edición en la que también saldrán modelos como Bar Refaeli, Heidi Klum, Tyra Banks, Kate Upton y Marisa Miller.