Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Bárbara Méndez ganó medalla de plata en Nacionales Conade 2023

Bárbara Méndez ganó medalla de plata en Nacionales Conade 2023

Julio Mora Olivo, 5 de julio de 2023

Boca del Río, Ver.- La taekwondoína veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sancha ganó presea de plata en los Juegos Nacionales Conade 2023.

“La medalla es muy díficil de conseguir, más a nivel nacional, todo está muy competitivo; no es un mal resultado pero sabemos que no es el resultado por el que habíamos estado trabajando.

En 2021 perdí contra Jalisco, es la maldición de las finales Conade, este año perdí ante Jalisco también; tengo que seguir trabajando para mejorar lo que nos falla o lo que nos falta para poder sacar las finales en Nacionales Conade.

En esta ocasión la técnica de bloqueo y la desconcentración que tuve al ver que no me estaban entrando puntos a favor, me empecé a desesperar y siento que fue no por estrategia sino por desconcentraciones en el combate final”, señaló la embajadora de Olympic Center Boca.

Sobre sus próximos torneos, Méndez de la Sancha reveló que analiza diversas opciones de competencias tanto nacionales o internacionales, pues junto a su entrenador Rafael Ortiz proyectan incursionar en torneos en los Estados Unidos.

“Participaré en un evento en Veracruz, se viene el Nacional G10 en donde se va a renovar las selecciones desde infantil hasta adultos; vamos a trabajar para participar.

Estamos viendo la posibilidad de ver sí podemos ir a algún torneo internacional antes de concluir el año y seguirnos preparando; cambio de categoría a Adulto y es un trabajo más fuerte el que tenemos que hacer.

Agregó.

Con el profesor Rafael estamos viendo el poder competir en la Copa de los Estados Unidos que sería por ahí del mes de agosto o septiembre y podamos medirnos internacionalmente en mi categoría”, dijo Bárbara Méndez.

Finalmente, la artemarcialista veracruzana agradece el apoyo de su familia, entrenador y amistades cercanas que siempre le brindan mensajes positivos y de superación en su deporte.